"Espinete, ¿te vienes a la panadería de Chema?"
Don Pimpón, 1985


10/01/2010

Mi amigo el poeta

Hace ya casi un mes que os pasé un poema muy significativo de Amel, mi amigo el poeta. Tímido, gustoso del anonimato, y muy trabajador, me hace llegar tesoros como este, y yo, en agradecimiento por convertir mis horas de vida en una fiesta permanente, lo hago público:
(En homenaje a Wyatt y Surrey)
¡Alas!

¿Quién anda ahí?
¡Soy yo!

¿Quién?

Un hombre ideal
un hombre alpino
un alguien,
corto de estatura,
para qué negarlo,
con la voz en pito,
para qué esconderla,
con la pipa flaca,
para qué ocultarlo.
Soy yo,
Ezequiel,
el taquillero del metro.

Hombreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!
Plas, plas, plas!

¿Qué ha sido eso?
¿palmaditas al hombro?

No sueñes, querido Ezequiel,
acabo de darte un par de hostias.

3 comentarios:

  1. Amel es de Amelio? De donde ha salido el amigo ese? De doonde has sacado ese poema? Mira que me suena familiar, Mina Patuco...
    El coco

    ResponderEliminar
  2. Qué gran sensibilidad. Creo que el tal Ezequiel bebe de las mismas fuentes que Marilyn, la mujer zen (ojo, significativo es lo de las Z: Ezequiel? Mujer Zen?):sí sí Mina, sé que sabes bien de quién estoy hablando. Veo cierta similitud con este poema de Marylin extraido de la Gaceta de Montreal:
    Hala!
    Oooooooooommmmmm
    Soy yo, Marilyn, pequeño ser volador
    No comas carne, marisco peor
    Come solo vegetales, si quieres ser como yo
    Oooommmmmmmm


    Es todo muy extraño.....

    Acadia Miller

    ResponderEliminar
  3. Mellamo Alpiste.Es un nombre extraño y sin gracia, lo admito, pero yo soy así: sorprendente y cuneiforme. Quería preguntar qué ha detenido el blog por tantos días. Solicito, exijo, ruego, un nuevo post. Mina, todos sabemos de qué va tu vida privada, pero algunos estamos muy lejos, y eres nuestra única esperanza.
    Te quiero.
    Alpiste Reims

    ResponderEliminar