"Espinete, ¿te vienes a la panadería de Chema?"
Don Pimpón, 1985


10/26/2010

La vie en rose

"Hace un día precioso", me dice una vecina de 80 años cuando vuelve de pasear al perro a las 8 de la mañana y yo salgo a trabajar. ¿Cómo puede sentenciar de ese modo, cuando aún es casi de noche y hace más que fresco? Su perra tiritaba como un blandiblue, pero ella iba en calcetines y chanclas, ¡como si fuera guiri, y viviese en un barrio vanguardista de Nueva York!
Me he ido de malas pulgas al metro, pensando en la rasca que hacía a esas horas y preguntándome qué le habría picado a esa mujer para soltar bulos por la boca. Sin embargo, he recordado una frase de esas cursis que no sabría reproducir, que dicen que las cosas son así o asá dependiendo del color del que se miren. Me he dado cuenta de que podría estar queriendo decir que hoy será un día fantástico, y que me tocará la lotería o algo así. Así que, al salir del metro, he comprado rosas frescas y he tarareado canciones d'amour mientras le guiñaba el ojo a algún desconocido para hacerle feliz...

Luego he llegado al trabajo, he consultado mi cuenta bancaria, y he pensado "no vamos a engañarnos", he devuelto las rosas, y he terminado cantando Extremo Duro mientras terminaba un jarrón odioso "Made in china".

3 comentarios:

  1. Muy mal Mina, si te hubieses quedado con las rosas te habría tocado la lotería, o al menos, el lotero. Eso te pasa por ser impaciente, pequeño saltamontes.
    Kun Fu

    ResponderEliminar
  2. No viene a cuento, pero te juro Mina que cada vez que veo el cartel de "Yo no soy Quevedo, cojones" me carcajeo. ¿Has echado polvos pica-pica en el blog o soy yo que estoy inquieta?

    Mar Celina

    ResponderEliminar
  3. Querida Mar:
    no me extraña. Aunque no lo creas, está basado en un hecho real: un vendedor de dulces de leche que se arruinó dándole los dulces a los gatos de su barrio. Lo que pasa es que la historia está camuflada.

    ResponderEliminar