"Espinete, ¿te vienes a la panadería de Chema?"
Don Pimpón, 1985


10/20/2010

Rají se casa

Mi amigo Rají, natural de Galapagar, provincia de Guadarrama, dice que se casa.
Conocí a Rají a la vuelta de un largo viaje que efectué en el año 2008, en el estudio de maquetación de barcos en miniatura en el que trabajábamos. Yo era la encoladora. Suena fatal, pero me dedicaba a trabajar la cola, encolar como una imbécil mientras escribía mi tragedia para teatro "Ande andarás tú", que recibió un galardón del CTTDOV (Comité de Teatro Teatral Dramático Original y Valiente).
Rají era un chico con los pies sobre la tierra pero con ideas brillantes y atrevidas como, por ejemplo, dotar a los pequeños barquitos de pequeñas cestas a escala 0.0003 llenas de anacardos o pistachos tropicales. Gracias a eso, Rají viajó a lo largo y ancho de toda la sierra estudiando los diferentes tipos de anacardos que había en las diferentes tiendas de chuches de la ciudad.
Después de caernos bien durante un tiempo y dar muestras de su talento como músico tocando el laúd, Rají me confesó que se había enamorado. Eso le quitó emoción, porque a mis compañeras de trabajo solteras o símplemente guarronas, les encantaba espiar a Rají cuando se cambiaba en los probadores del taller después de hacer un poco de bicicleta al medio día, o a través de la cámara web que habíamos camuflado en su ordenador, frente a él, en la que se le veían hasta los pelillos de la nariz.
Hoy, Rají, que ha dejado los barquitos y se dedica a la instrucción de tantra, va y nos dice que se casa. Con esa chica. La que nos robó a todas la ilusión. El amor ha triunfado, el tantra lo ha logrado, y Rají se vestirá con una chilaba el día de su boda creyendo que es original. Al menos, su partenaire no sabrá que todas conocemos sus "encantos", o más bien, que es un tipo encantador como ninguno.

Que seas feliz, Rají, y que cada cual lo interprete como quiera...

3 comentarios:

  1. Este tío me suena mucho... ¿toca el bajo?

    Alain Redoute

    ResponderEliminar
  2. Soy Gosío, de Montpellieg. Guecuegudo pegufectamente a este tío. Una vez dio una idea lógica y sogupgendente a una compañega algo gigafense, y la chica saltó como un mono de pelea sobge él.
    Te echaguemos de menos, Gají.

    Gosío

    ResponderEliminar
  3. Ese tío me suena musho... es una mezcla entre el Maraha de Kapurtala y Albano, no? Qué grande...

    ResponderEliminar