"Espinete, ¿te vienes a la panadería de Chema?"
Don Pimpón, 1985


10/14/2010

La ruleta de la fortuna

Os confieso que cuando comenzaron a emitir aquel programa en que mi hermano y yo contemplábamos a Andoni Ferreño ordenar al concursante dar la vuelta a la rueca de tamaño colosal, no me imaginé que volvería a mí convertido en una aventura urbana quince años más tarde.
Esta mañana salía del metro en gran vía para acercarme a la alfarería (porque es jueves), cuando el hombrecillo de los barquillos se ha acercado a mí. "Rueda, rueda la rueca, guapa, gáaaaaaaanate un barquillo." Me ha dicho, como si creyese que me iba a detener.
Yo pensé que se dirigía a un ejecutivo tamaño XL con la idea de que tendría hambre, pero estaba equivocada. El barquillero, ante mi indiferencia, ha ido persiguiéndome con la ruletita a cuestas y los barquillos de antes de la guerra, acosándome con frases como estas "¡ruécala, ruédala, gírala, prueba, prueba, guapa, rueda, barquillos, crujientes, rueda, gira, echa, paga, riiiiiiiiiiiiiiico, riiiiiiiiiiiiiiico barquillo, rueeeeeeeeeédala, ooooooooooye, miiiiiiiiiiiiiira!"
La verdad es que la semana no me ha ido genial, y a esas horas, ni siquiera había desayunado. No me enorgullezco, pero sí os digo que he cogido la ruleta y la he tirado por los aires con todas mis fuerzas, luego, le he arrebatado los barquillos al hombre y me los he comido todos a la vez, de un bocado, casi vomito, pero lo he hecho PARA QUE ME DEJASE EN PAZ. Eso sí: le he pagado la tirada, y me he ido corriendo como un delincuente común que no quiere dejar rastro de su delito.
Ahora me siento fatal, me pregunto por qué Andoni Ferreño no me hizo más sensible a las ruletas, o mis padres más aferrada a los barquilleros. Pienso en ese hombrecillo pesado, y entiendo que tendré que hacer una buena obra en el futuro para remendar este roto en mi carrera como ser humano.
En fin, os dejo, esta noche tengo bingo.

4 comentarios:

  1. ¡Deja de inventarte historias, mina Patuco!¡Siempre me ha repateado tu pelo demodé y tus historias rocambolescas, ¡sé que mientes!
    Ricardo Amigo

    ResponderEliminar
  2. Se ve que el Ricardo este, lo único que tiene de amigo tuyo es el apellido... ¿le hiciste algo en el colegio?
    Milena Nieto

    ResponderEliminar
  3. ¿Y si te haces un curso de barquillera? Igual esto ha sido una señal.

    Pepa Lunares

    ResponderEliminar
  4. "Antoñita la fantástica"

    ResponderEliminar