"Espinete, ¿te vienes a la panadería de Chema?"
Don Pimpón, 1985


10/28/2010

Picante a tope

Si has nacido antes de los 80, y puede que un poquito después, es inevitable que te hayas tragado algún que otro trozo de "Revista" por la tele. Lina Morgan, Conchita Velasco, Esperanza Roy... nombres de fábula y numeritos de traca. Yo, particularmente, me dedicaba en casa a cantar el "agradecidá, emocionadá, sólamente puedo decir: Grrracias por venir!"

Iré al grano contandóos que ayer mismo por la tarde me encontré con la vecina de casa, la de 80 palos que anda en calcetines y sandalias sólo si hace frío suficiente. No esperaba obtener de ella más que un hola y algún comentario estilo "¿está ya arreglado el ascensor?", cuando me pasó un sobre a la mano, como si fuese de la INTERPOL, y salió escaleras abajo con la perra sin más.
No pude esperar, y en el ascensor encontré esto:

"Vecina,
sé dónde trabajas y qué haces. Eres artista como yo lo fui. Te hago entrega de esta canción de revista, creada por mí misma, en la culminación de mi arte, cuando dejé de representar con los pechos al fresco y me puse a componer:

Picantón, picantón, picantón,
mírame bien, picantón.

Venida de una tierra de campo
salida de la granja volé,
llegué a estos madriles
cargada de morcillas
que a mis padres les robé.

Joven como nadie,
ingenua como ella
con las piernas largas
y cara de paella.

Picantón, picantón, picantón,
mírame bien, picantón.

Tiéndeme una mano,
en el Moulin Rouge,
aquí en la Capital hay eso
y mucho más
¡y yo te haré un favor, que ya veráaaas!"

Sabéis que me gusta lo irracional y la juerga morena, pero esto no lo pude concebir. Imaginar a Bárbara Rey cantando esto se me hizo insoportable y metí el sobre con su contenido bajo la puerta de la vecina de al lado mío, que no la conozco.
Os informaré de los efectos colaterales.

5 comentarios:

  1. Eres tan trolera y tan picante como tu vieja vecina, Mina Patuco. te conocí en un crucero en Mirroque de Mar en el 99, y nunca olvidaré esa manía tuya de exagerar la realidad...
    Siempre tuyo:
    Hon.

    ResponderEliminar
  2. Soy Gosío de Montpellieg,
    me inquieta de vegas que en Madgis ocugan cosas tan integuesantes (puede que tú no lo considegues integuesante pogque estás acostumbgada). Aquí, en Montpe', las cosas son de vegdad tganquilas como una mansanilla y sosas como el bicagbonato sódico en polvo. Polvo... una palabga que paga un fransés nunca tendría la más mínima picagdía!
    Os quiegue:
    Gosi

    ResponderEliminar
  3. Arg! Esta historia me recuerda mucho a una cupletista que conozco... una hermana de mi abuela asegura que fue cupletista cuando era joven, y se dedica a hablar como Sara Montiel, como si hubiese nacido hace 200 años en medio del barrio de los Austrias...Lo peor es que símplemente tenía una casa de huéspedes, no sé de dónde lo habrá sacado...

    ResponderEliminar
  4. Entiendo lo que dices. Yo también me puse hasta arriba de turrón aquellas navidades.
    Te quiere:
    Mila Madeiros

    ResponderEliminar
  5. Mina, cuéntanos algo más, no te duermas en los laureles, me pesas
    Marco Aurelio

    ResponderEliminar