"Espinete, ¿te vienes a la panadería de Chema?"
Don Pimpón, 1985


10/12/2010

¡Yo no soy Quevedo, Cojones!

Un peliculón, una perla de unos siete u ocho años atrás, que reestrenamos en el blog. Quien quiera ir a verla, que contacte con Mina Patuco. La proyección, como antes, es clandestina…


Título: ¡Yo no soy Quevedo, cojones!
Género:
Drama.
Duración:
1265 minutos.
Director:
Canela Garcia-Calleja
Actores: Julieta Garcia-Calleja Junior
Argumento:
Una pequeña de 7 años padece una terrible enfermedad: le crece bigote y perilla romántica, le salen gafas, unos lunares muy vistosos
y un cuello quevedesco. Todo ello la sumen en una profunda depresión: toda la población de su barrio la confunde con el antiguo escritor Quevedo, y ella pasa los 1265 minutos del film aclarando que se llama Lola Pascual. Muy dura, enternecedora, muy natural y nada forzada, esta maravilla del séptimo arte merece, si no el oscar, el premio a la paciencia del espectador.


4 comentarios:

  1. Jua, jua, ya me acuerdo yo de esto. Al menos, podíais refinar un poquito la imagen, ¿no? Os lo dice alguien para quien la imagen lo es todo.
    Ken Lafollé

    ResponderEliminar
  2. Creo que vi esta película. Es entrañable el momento en que la pequeña Lola camina entre la bruma de la Gran Vía mientras la imagen de un reloj daliniano de fondo sirve como cortina de transición al icono clandestino mezclado con el sentido subliminal que da estructura a todo el compendio escénico.

    ResponderEliminar
  3. Soy Gosío, la estudiante espagnola que se fue a la France y pegdió su acsento en un shasquido de dedos! Queguía dag las gasias al equipo de Gavilán Palomo pogque hase mis tagdes agadables en medio de tanto fgansés y tantos amigos del Maggeb. Hoy mismo una compañega agelina me ha dado a pgobag un dulse que hasen allí de colog gosa y me ha asegugado que estaba muy guico. Lo pgobé y qué sogpresa! estaba asquegoso! "Me he confundido", me ha dicho en su fgansés mejog que el mío, "lo que te he dado es un algodón con quitaesmalte que utilisé esta maniana!"
    A esto me refiero cuando digo que echo de menos lÉspagne, la togtilla de patata, y las confusiones de bajo índise.
    PD: el médico dise que me pondgué bien...
    Gosío

    ResponderEliminar
  4. Soy Fátima, la compañera argelina de Gosío; mirad: rrrrrrrrrrrrrrrrr. Así de fácil. Lo que tienes es frenillo y no acento francés, a ver si te enteras. En mi país vi esa película en versión original censurada; la niña llevaba velo y nadie se enteró de su parecido quevedesco. Yo tampoco, pero aprovechaba ese ratito en el cine para echarme una siestecita e intentar cazar marido tanteando en la oscuridad.

    Fátima Aljamalá

    ResponderEliminar