"Espinete, ¿te vienes a la panadería de Chema?"
Don Pimpón, 1985


10/05/2010

Wrawro wrawro



Sábado noche, otoño, y un tiempo wraro de cuyons. Nos invitan a una charla sobre el yoga, y terminamos en una charla sobre profecías, espíritus, y una médium convenciendo al personal de que su padre o su abuela muertos estaban a su lado, diciendo “hello!”. Madre mía, China, Negri, si hubierais estado allí. Gracias a que estaba con Acadia, alguien que atrajo los superpoderes de la bruja pero negó todo lo que esta le dijo mientras se atusaba la melena caracolil y negruzca diciendo “no ha dado pie con bola. Un poco mas, y me dice a la cara que soy hembra y que tengo pecas”. Yo, sin embargo, hubiera estado tan dispuesta a creérmelo todo, que si me hubiera aconsejado ir a un recital de Paloma Sanbasilio, lo hubiera hecho. Lo que fuera por unas cuantas respuestas del más allá…

5 comentarios:

  1. Algo parecido me ocurrió en una ocasión en que fui a la fiesta de unos conocidos. Habían puesto velas por todas partes como si hubiese habido un apagón. Yo les aseguré que si lo hubiese sabido, hubiese traído mi vela de bautismo, que ha cogido mucho polvo en los últimos cuarenta y cinco años. Entonces comenzó todo: me dijeron que cómo me atrevía a hablar de religión a aquellas alturas de la vida, y con un disco de Iggy Pop sonando de fondo. Me dijeron que me ponía tibio a vino en misa, seguro, y que el anillo del papa era de dimensiones colosales, que hasta vivía gente dentro. Ciertamente comprendí que se habían vuelto locos, eché agua a todas las velas y les pedí que terminasen con el exhorcismo ese, que encendiesen la lámpara de araña, y que pusiesen música de Alaska y Dinarama. Pero no funcionó. Gracias a que un oriental con motocicleta vendía bocatas a la salida, y me zampé uno de jamón que me devolvió a la vida.
    Randy Lafleur

    ResponderEliminar
  2. Yo soy una chica espagnola que se fue a Montpellieg a estudiag. En poco tiempo se me quedó un accento comme-ça, pego entiendo pegfectamente cómo se siente una después de que una bguga le haga pguedicsiones de futugo. Yo estudié ambientales y estaba con mi másteg de guegadíos cuando apaguesió una bruga nepalí en nuestgo gjupo de guente. Me pguedijo que dejaguía el másteg y conseguiguía tgabajo en un puesto de cgeppes, así que pog su p. culpa, al día siguiente mandé solisitud paga el puesto ese y me lo diegon. Pog su culpa ahora soy quien soy. ¿Entendéis sólo una désima pagte de lo que estoy disiendo?
    Gosío Siega (Rocío sierra)

    ResponderEliminar
  3. Sorprendentemente no tienes que ir muy lejos para encontrar una bruja, están en el lugar menos pensado. Sin ir más lejos, el otro día estaba comprando en la charcutería del barrio cuando la clienta que estaba a mi lado entró en la trastienda porque, según decía, el chopped del mostrador no era de su gusto. En un principio pensé que entraba para elegir uno que fuera de su agrado, pero tardó más de media hora en salir. Me pareció tan extraño que no pude resistir la tentación de preguntar a la charcutera qué estaba pasando en la trastienda. Me confesó que su hermana era bruja y había montado un consultorio clandestino para hacer frente al pago de la hipoteca del duplex de la Castellana y del Maserati que su marido compró en un arrebato. Es una buena idea, pensé. Ahora intento buscar un curso donde me enseñen a ser bruja para montar un consultorio en la barbería de mi padre.
    Fina Filipina

    ResponderEliminar
  4. Mensaje del massalla traducido por SMSconstelar company: "Mina, soy Robustianaaaaaaaaaaaaaaaaaa, tu tía abuela de indonésiaaaaaaaaa. Uhhhhhhhh, ahhhhhhhhh. Sigo tus pasos desde el díaaaaaaa de tu nacimiento. Por favor, no te pongas fulareeeeeeeeessssss, me golpeas con ellos continuamente. UUUUUUUhhhhhhhh, aahhhhhhhhhh"

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar