"Espinete, ¿te vienes a la panadería de Chema?"
Don Pimpón, 1985


10/06/2010

Mi amiguito

Reconozco que hoy no esperaba sorpresas, y menos a las seis y media de la tarde, cuando salía de la alfarería donde trabajo los miércoles. No os equivoquéis: escenitas como la de Ghost no existen, simplemente me siento a hacer platos y jarrones que luego pintamos y vendemos a los del todo a 100 con la condición de escribir abajo una mentirijilla: made in China.

Pero a lo que iba: salgo del trabajo y me planto en la Gran Vía. Entonces veo a un chico que me suena mucho. Guapete, alto, cachitas, su cara me sonaba como si hubiese pasado al menos toda mi infancia jugando a los médicos con él. Aunque mantengo una relación que se afianza más y más con el Pipas desde hace años, no me quedó otra que hinchar los morritos, pestañear y meter tripa, eso sobretodo. Me acerqué a él decidida y de puntillas (porque llevaba zapato plano) y le dije segura de que me reconocería y me aclararía quién era: “eh, ¿cómo va eso?” Antes de que nadie pudiera reaccionar, y mucho menos yo acabar mi frase, sentí como me azuzaban y me corrían a periodicazos dos tipos salidos de un camuflaje de transeúnte. “Déjele, atrás, loca, atrás”. Nunca he sentido tanta vergüenza, la gente me miraba alucinada mientras él, Brad Pitt para los colegas y resto del mundo, no sospechaba ni por asomo que realmente me había equivocado.


En fin… supongo que hubiese sido peor si me hubiese pasado con Zapatero, porque los gorilas habrían sido más contundentes. ¡Si hubiese sabido que era Brad ni se me hubiera ocurrido pasar de silbarle y decirle alguna simpleza estilo “qué cachas,oye”!

4 comentarios:

  1. No lo vais a creer, pero me pasó exactamente igual con un actor indochino muy conocido en Beijin. Me fui a las olimpiadas, a un tpio se le cayó un pañuelo de color añi, salí corriendo para devolvérselo... ¡y cuatro chinos con metralletas me apuntaban amenazantes! No tenía ni idea de quién era Pu Cunxi, un famoso actor teatral y televisivo!

    Ana Li Sis

    ResponderEliminar
  2. Vamos! Ese de la foto no es quien dices! Ese tío repartía papeletas en el gimnasio de al lado de mi casa!
    Por cierto, ¿alguien tiene fuego? ¡Horror! ¡Esto es sólo un mundo virtual! ¡Ojos, para qué os quiero! ¡Hola, hola! ¿Dónde estoy?

    ResponderEliminar
  3. Me parto con tu blog, Mina, tenemos que vernos muy pronto...
    El pecador de la pradera

    ResponderEliminar
  4. Andá, pero si yo pensaba que era una tipa. Además esa mirada pseudolasciva se le va un poco a Cuenca. Y tiene canalillo el maromo.

    Mar Romo

    ResponderEliminar