"Espinete, ¿te vienes a la panadería de Chema?"
Don Pimpón, 1985


11/22/2010

Cartelera cultural

Título: Un extraterrestre soso de cuyons

Género: Triller- folk
Duración:
tres actos de media hora
Director: Recaredo Puaf
Actores: Julieta Garcia-Calleja, Alameda Manso, Kjiik Aaalej.
Argumento:
Una mujer muy decente está casada con un aborigen de otro planeta. Se conocieron en Rivas de la Manada, una población a 100 kilómetros de Fuengirola donde ella pasaba el verano. El gobierno de los Estados Unidos había depositado allí al extraterrestre pensando en que moriría fácilmente en la sierra más cercana, sin levantar sospechas.
Adela, la protagonista, le rescató y pensó que el único modo de salvarle la vida al inocente ser, sería eliminando aquello que le diferenciaba con los humanos.

Adela estudió cirugía durante años mientras le tenía escondido en el pajar de sus padres, hasta que al fin se sintió capaz de extirparle dos ojos, tres pezones, un pene y una barbilla que le sobraban. Después de meses de recuperación, el individuo parecía normal, le llamó Amelio, y se casaron sin más una tarde de domingo que celebraron con la familia de ella y actores que contrataron para hacer de la contraparte.

Pero esa es sólo la introducción. La película nos describe las reuniones de Adela con sus amigas del pueblo, en las que cada una cuenta las rarezas, engaños, exigencias alimenticias y comportamientos inexplicables por parte de sus maridos, de quien están hartas, mientras Adela comprueba una y otra vez que su marido, el extraterrestre, es extrañamente el hombre más normal de todos, comedor de croquetas y empanadillas sin descanso, hasta rozar lo aburrido.


Una película realista sobre el conflicto de pareja, la inmigracion y los talleres mecanicos de la Espana del siglo XXI

9 comentarios:

  1. Mi marido me recuerda al prota de este post: soso que te cagas. Sin embargo, sabe hacerse la cama y prepararse un huevo. Entonces, estoy en una encrucijada: Encontraré a otro que haga estas cosas y ademas sea divertido?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo, o anónima, te aconsejo ver la película, aunque la conclusión sea el consabido todos los maridos son iguales, va mucho más allá... en realidad, todos los maridos, terrestres o galácticos, qué más da, son iguales. ¿Te compensa comprobar este teorema? Tu verás

    Práctica Francis

    ResponderEliminar
  3. Yo he visto este film. Fue en un trayecto Mirroque-Mijas en una televisión de culo que un chino consiguió introducir y hacer funcionar en el compartimento. La visión del film produjo un hermanamiento cósmico entre todos los espectadores a los que no nos importó que el trayecto de 200 km durase 11h, 34 minutos. Películas como esta te hacen cambiar la forma de entender el mundo.
    SUS

    ResponderEliminar
  4. Me llamo Rino, y soy Alcohólico. Queria preguntar si conoces algún estanco en la zona metro simancas.
    Atentamente,

    ResponderEliminar
  5. Amelio en realidad es el marido de Ursula Probadores (la de la Boutique). Todo el pueblo sabe que se fugó y cambió su identidad para huir de aquella horrible mujer.
    Ya te digo, todos en Rivas lo sabemos.

    ResponderEliminar
  6. Joder, Paco, porque tu eres Paco, el de colmado, siempre fuiste un bocazas y lo seguirás siendo... Como se entere la Ùrsula de esto vas frito

    ResponderEliminar
  7. Los tiempos han cambiado...si las paredes de ese colmado hablaran! Ahora hay un chino de 300m2 y creemos que en el antiguo almacén hay una fabrica clandestina de fajas y linternas...tenemos algunas pruebas.
    Ya te digo, Rivas ya no es lo que era.

    ResponderEliminar
  8. Insisto: hay algún medico en el avión??

    ResponderEliminar
  9. Sí, pero me apeo en la próxima...

    ResponderEliminar