"Espinete, ¿te vienes a la panadería de Chema?"
Don Pimpón, 1985


11/17/2010

Amancio, un tipo curiosamente agradecido

Un tal Amancio que sigue nuestro blog me ha pedido que le publiquemos un poema dedicado a su mamá. Amancio nos cuenta que tiene 31 tacos, vive con sus padres, y aún está pensándose en qué quiere trabajar a pesar de que le han pagado ya dos másters después de la carrera. Amancio, macho, si sigues así, vas a ser un pajarraco de los buenos. Os dejo leerla, para que los juicios los hagáis vosotros, pero me encantaria verle la cara al tal Amancio...

Tengo una lucha interna

y una ducha eléctrica,

y no sé cuál de las dos cosas es más peligrosa.

Dejé el cole hace tiempo

pero me persigue gente

que quiere jugar a los profes,

y eso no me va.


Desde los treinta años

llevo pensando en el futuro

mientras me como unas natillas

Danone.

Ahora tengo treinta y uno,

¡qué sufrimiento!


Tengo cosas que hacer,
como lavarme los dientes
o bajar a por el pan.
Mami, no me regañes si no lo hago
ayer me hiciste la camita
con sábanas limpias
y este hijito te lo agradece.
Te prometo que mañana mismo
me hago el currículum.

2 comentarios:

  1. Poesía pura, pura y si me apuras que su cara me suena.
    SUS

    ResponderEliminar
  2. A mi no me suena de nada, sin embargo, siemrpe me han gustado las bolsitas de papel. Salen en todas las pelis americanas, como si fuese lo mas normal del mundo renunciar a las asas. Alguien quiere decirme donde podria encontrarlas?
    Marco Alligator

    ResponderEliminar