"Espinete, ¿te vienes a la panadería de Chema?"
Don Pimpón, 1985


11/08/2010

Secretos de hombres

Un hombre misterioso ha llamado esta mañana a mi puerta y me ha contado un secreto, pero no he conseguido oírlo porque hablaba muy bajito. La vida es tan extraña… cuando he querido decirle que lo repitiese se había esfumado y no he tenido fuerzas para esperar el ascensor y salir en su busca. Cuando iba hacia el metro, el hombre estaba agazapado en una esquina, y cuando le he sorprendido, se ha tapado los ojos como si así no pudiera verle. Al fin ha venido su mujer y le ha dicho “jugando a mosquear a la peña de nuevo, Richie?” y se lo ha llevado a trabajar. Eso me ha hecho pensar cuántos hombres incomprendidos hay en el mundo y cuántos secretos tienen, tantos que ni siquiera cuando los sueltan les entiende nadie.

4 comentarios:

  1. Veo que por fín me entendéis ¿Qué les pasa a los hombres? Hoy el autobusero no ha dejado a nadie usar el bonobus antes de que él lo decorase con estrellas. Os lo explico, llevaba un rotulador dorado y otro plateado, decía ¿Me da su título de trasporte válido? con una mirada de psicópata arrebatado que todo el mundo se lo daba nada más entrar, con una sonrisa. El sacaba sus rotus, decoraba el abono y luego decía: ale, a picar. ¿Quién les entiende?...

    Arritmia Delgado

    ResponderEliminar
  2. pero que sabreis vosotras mujeres de lo que sentira ese pobre hombre que se esconde, que se disipa, que no tiene un minuto para decir:
    Me cago en la leche loli, me quieres en paz de una punetera vez! Si lo unico que quiero es terminar de leer el periodico en el cuarto de banio para irme a jugar al mus con mis amigos.
    Y es que cuando vas al banio solo a hacer de vientre, algo anda mal.
    Dedicado a todas las mujeres astringentes!!!

    ResponderEliminar
  3. Soy Gosio, de Montpellieg,
    queguia desig que yo no soy astguingente, y uqe opino al sien pog sien uqe los hombges sois gagos y ocultais cosas... hieg mismo vi a un bombego que guagdaba algo en su casco cuando salia de su casa paga ig a tgabajag, clago, que eso tambien puede seg pogque, ademas de hombgue, ega fganses.
    Os quiego:
    Gosio

    ResponderEliminar
  4. Seguro que era mi panadero. Esta mañana le he notado raro cuando nos hacía entrega de los bollos de leche que cada día cuelga en la bolsa que dejamos en la puerta de casa. Le he sentido y al mirar por la mirilla le he visto esquivo y con mal aspecto. Esta mañana no hemos abierto la puerta para saludarle, le hemos dejado ir triste y cabizbajo. Hemos comido sus bollos y cual ha sido la sorpresa al descubrir un mensaje guardado en cada uno.

    Así que hemos unido las piezas y hemos leído el mensaje:

    Soy un robot, hablo muy bajo. Me hago pis desde hace años.

    ¿Trataba de decirnos algo?

    ResponderEliminar