"Espinete, ¿te vienes a la panadería de Chema?"
Don Pimpón, 1985


12/01/2010

Interviú de veras

Ayer mismo fui a la famosa interviú. La única que se ha dignado a aparecer en mi vida desde que la alfarería me anunció que prescindía de mis servicios.

Llegué allí con la tranquilidad con que mi peinado a lo Cleopatra suele permitirme, con una estampita del Dalai Lama en el bolso, y sin grandes esperanzas. Entonces apareció Charo. La jefa de recursos humanos de la empresa SIBIDES, que es la que me había citado. Después de hacerme un par de sencillas preguntas profesionales como “ ¿Eres buena escribiendo?” y “ ¿eres capaz de hacer un informe económico interno que concluya con un balance comparativo con otras siete empresas del mismo sector?”, me dijo: AHORA, POR FAVOR, DESNÚDATE.


Creía que era una broma. Pero ni mucho menos. La empresa SIBIDES no tiene otro lema que SIéntete BIen DESnuda. Se dedican a temas muy variados de consultoría y bollería industrial, pero quienes trabajan para la empresa, deben andar siempre en pelotas por la oficina, en reuniones, etc. La verdad, después de que Charo se despelotase delante de mí mientras me explicaba que “no pasa nada”, accedí, “estamos en crisis”, pensé, “y por esta tontería de no querer trabajar en bolas no voy a perder una oportunidad”, así que me despeloté enfrente de Charo, ya desnuda, y fingí que aquello era muy natural, sin poder dejar de pensar en qué tipo de cirujano había visitado la entrevistadora para tener los pechos tan turgentes. Entonces se me ocurrió preguntarle cuánto pagaban por el puesto de nueve horas diarias con horario partido de 9 a.m. a 9 p.m., trabajando las mañana de los sábados, y un domingo al mes, sin cheques de comedor, temporal por nueve meses, y sin posibilidad de incorporación. Entonces me dijo aquello. 10.000 euros anuales. Luego me preguntó que dónde me veía yo misma dentro de seis años. Mientras me vestía a toda pastilla le contesté que me veía en pelotas, pero en la cama con un millonario, porque en este país era imposible ganarse la vida de un modo menos decente que ese… en fin, algo tenía que decirle antes de animarla en su búsqueda para encontrar el ejecutivo de cuentas de su ridícula empresa de bollería apestosa…

7 comentarios:

  1. Te deseo suerte en la búsqueda de tu millonario. Cómo está el país...

    Gracita

    ResponderEliminar
  2. Me pasó algo parecido hace tiempo, en el mercado de abastos de Ribadesella. Torciendo una esquina en un puesto de carne adobada, una mujer que vendía casquería me dijo: "desnúdese, zagal" Corrí como un diablo. En fin, imagino que tenía que haberlo denunciado en su día, pero tengo muchas horas que echarle a la play y no estoy para esas.
    Sinceramente,
    Remi

    ResponderEliminar
  3. No recuerdo nada del pasado. Una nube de escarcha cubre mi corazón, la puntica, hecha una pasa.
    FALSO FALSO!
    MENTIRA!
    --- Gregorio Marañon

    ResponderEliminar
  4. Pero te sentaste bien desnuda?
    Yo fui a esa misma entrevista hace un año y me senté bien y me ofrecieron 20.000€. Allí mismo encontré al millonario (entonces mi jefe y ahora marido).
    Charo Turgent (catalana)

    ResponderEliminar
  5. Parece mentira hacerte desnudar, santo cielo!!
    Qué pena porque las condiciones eran realmente buenas y el trabajo parecía interesante. Sigue intentándolo mona eso si, nunca dejes que te ocurra algo así ¿es que tu mámá no te ha alertado? SI te piden eso debes estar segura que son unos sinvergüenzas y quizás hasta puede que te hayan grabado. No quiero ni pensarlo!!!!

    ResponderEliminar
  6. A mi una vez me pasó algo así pero finalmente renuncié al trabajo fijo aunque me pagaron`por el show.
    Ben-Hur

    ResponderEliminar
  7. Ben,
    yo quisiera conocerte
    Remi

    ResponderEliminar