"Espinete, ¿te vienes a la panadería de Chema?"
Don Pimpón, 1985


2/08/2011

noticia recortada de la prensa seria

El alcalde de un pueblo de Navarra al que le iban mal las cosas con sus votantes, ha decidido regalar a cada uno de los vecinos mayores de 22 años una mascota. "De este modo me gano la confianza de quienes habían perdido la esperanza en mi partido, "NDA" (Navarricos De los de Antes)", declara este alcalde joven, de sólo 63 años de edad.
Burros, tortugas acuáticas, alondras, gorriones, palomas traídas de la ciudad y algunos chuchos del refugio de animales de Castilla la Mancha, han sido los animales escogidos por el NDA para ser repartidos por todo el pueblo.
"Yo no sé que vamos a hacer", nos cuenta una mujer de la cuenca baja, "a la mañana nos hemos encontrado cada cual con una bestia en la puerta de nuestras casas y, si ya nos iba mal, como para tener otra boca que alimentar. Para colmo me ha tocado un mono guitarrista!". "Este tío es imbécil", nos dice otro vecino, sin mas. "Yo soy alérgica, quien va a pagarme el tratamiento?", admite la estanquera.
A mitad de la tarde ha venido lo peor: algunos palomos, un periquito y una lechuza soriana, se han liado a picotazos con la mujer del alcalde, quien ha tenido que confesar que, ideas como ésta, de su marido, venía aguantándolas toda la vida. " Esto es como el negocio que se le ocurrió de percebes de gominola. Pero qué niño va a querer lanzarse eso a la boca por placer???"
Y así sigue la cosa...

(En la fotografia, una foto del alcalde customizada por una tal F.G., después de una partida de dominó )

8 comentarios:

  1. Lo que yo te digo ¿Y que culpa tendrán los pobres animalitos?

    Con Fusa

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué vergüenza! con 16 años te puedes casar, puedes abortar, pero... ¿No puedes tener una mascota? En qué país vivimos...

    ResponderEliminar
  3. Mas que confusa, eres rápida como el viento, querida amiguita. te aconsejo que no leas esta basura, aunque fue sacada de un diario real y de tirada nacional, no son mas que chascarrillos.
    Un fuerte abrazo de una de las redactoras colaboradoras, que, por supuesto, no ha visto ni un duro desde que empezó a colaborar y escribir artículos tan buenos como este. (me estoy contradiciendo, o es mi fantasía??)

    Eli Minada

    ResponderEliminar
  4. Eli, monada, te estás jugando el puesto.

    ResponderEliminar
  5. Como ciudadano, navarro de pro y ex-votante de NDA tengo que decir que se está montando un lío muy grandísimo en el pueblo. Y que tal vez mañana nos levantemos con otra noticia de tirada nacional porque una cabra ha dado un golpe de estado y ha sacado a mordiscos a nuestro alcalde del Ayuntamiento.
    Ya le dije yo que no me parecía una buena idea lo de las mascotas. Los puercos se han envalentonado y no se qué puede pasar. Yo me voy a meter en el calabozo por si acaso...

    Faustino Camuñas
    (Identidad ficticia)

    ResponderEliminar
  6. Conocí una vez una pobre niña que fue obligada por su madre a renunciar a una mascota con la que soñaba. Se trataba de una pequeña ratona morada y sin saber por qué la madre nunca le dejó tener una. ¡Qué cosas!

    ResponderEliminar
  7. Pobre utópica dueña de la ratona morada. Eso deja secuelas, te aviso.

    Marilú,
    presidenta de PPDRM (Plataforma Pro Defensa de Ratonas Moradas)

    ResponderEliminar
  8. No he llegado nunca a ver ese ejemplar "ratonus moradus" pero he visto la rata violeta prima hermana de la anterior y da mucho asco.

    ResponderEliminar