"Espinete, ¿te vienes a la panadería de Chema?"
Don Pimpón, 1985


2/15/2011

profes de costura, suelas de zapatos, y chicas de 11 años

Ha llegado a mis oídos que la hija de la mujer de la zapatería tiene problemas en el cole. Resulta que la pobre zapatera se pensaba que su hija estaba echándose a perder, haciéndose descuidada con los estudios, y casi casi macarra. Franchesca, que así se llama la criatura (yo creo que la ch se la ponen para darle glamour a lo de Paqui), estaba como distraída, inapetente de estudio, como cuando uno vomita y le ofrecen un pastel justo después… La zapatera al fin fue ayer a hablar con la profesora de costura y entendió que la culpa no era de Franchesca por completo. Para que me entendáis, esta era la ficha descriptiva de la profe:
  • Mujer que se estira un pelo tras otro hasta que los arranca.
  • Le queda aún media cabellera.
  • La muerte del loro.
  • Aburrida como un disco de vinilo pequeño a la velocidad de uno grande.
  • Entre sus frases más destacadas: “Mi madre, que en paz descanse, siempre me dejó al cuidado de mis maestras. Volvió quince años después a buscarme. Me pica mucho la nariz,” “a los niños hay que tratarlos como a bolas de billar. Si se ponen tontos, les enseñas el taco”.

Tacos los que decía la zapatera mientras pegaba las suelas de mis botas de tafetán. Con semejante maestra, ni Franchesca, ni Paqui, ni su madre, la zapatera.

[En la imagen de arriba, una terrible muestra filmada en secreto desde el móvil de una de las companeras de 11 años de edad de Paqui, en la que Franchesca solicita repetir la pregunta y la maestra la maltrata verbalmente con una respuesta atroz.]

3 comentarios:

  1. Deberían prohibir los móviles en el cole. Me da una rabia que manipulen mis declaraciones... ¿Alguien sabe dónde se puede comprar media peluca?

    Mrs Restituta

    ResponderEliminar
  2. Yo a Franchesca no la veo nada macarra. La veo más bien pija (además de pelota)

    Una compañera de clase anónima (pero yo no tengo móvil)

    ResponderEliminar
  3. Pobre Franchesca, esa pobre niña tiene talento, yo lo se.
    A mi una vez me pasó algo parecido, conocí a una mujer que pensaba que su hijo era lelo porque preguntaba cosas muy raras. Se pasaba el día frikeando y hasta llegó a inventarse una bombilla, ¿te imaginas? una bombilla, hay que ser tonto. El niño se llamaba Thomas y de apellido Edisson, como su padre claro.
    SUS

    ResponderEliminar