"Espinete, ¿te vienes a la panadería de Chema?"
Don Pimpón, 1985


12/21/2010

El stress pre navideño

Poema recibido en la redacción de Gavilán en el dia de hoy:

Veintiuno de diciembre,
fun, fun, fun,


Quedan cuatro días
para Navidad
mi padre quiere una chamarra
y mi madre quiere un tucán
cucurrucucucucucucúúúúúúúúúú!!
Eso es un cuco! No confundas al lector!!
Me dice una voz al fondo de mi borrachera.

No sé como resolver
esta movida
a mí ya no me queda
mas que calderilla,
clin, clin, clin!
me suena el bolsillo,
un cultureta se para y me dice:
"Se dice Klimt", y yo le enseño el dedo corazón,
que es tan romántico
como la época posterior al barroco.

Qué estrés,
mazapán, piña colada, turron,
y Ana Obregón cantando las uvas.

Roque Nieto

3 comentarios:

  1. una, dos, tres,
    esto es lo peor que se puede leer, menudo pájaro ese Roque, que no quiere comprarle un simple cuco a su mamá... Que no se queje, que la mía quiere un set de pedicura, y en los chinos ya se ha terminado. Por cierto, y ya que viene a cuento, aprovecho para preguntar si alguien puede prestarme un disfraz de caramelo sugus para Carnaval??
    Elena P.

    ResponderEliminar
  2. ¿Te sirve uno de pirulí de la Habana? Era de mi abuela, es de la época victoriana, es que entonces no existían los sugus. Si te interesa te lo cambio por un abanico chino de la época Ming.

    Txan Txullo

    ResponderEliminar
  3. Curioso poema.
    Cuánto dolor esconden esas líneas.
    Temo seriamente por la salud de Roque. El mazapán y la Piña colada son malos compañeros de camino...
    Ese muchacho me preocupa.

    Dr. Brown

    ResponderEliminar