"Espinete, ¿te vienes a la panadería de Chema?"
Don Pimpón, 1985


2/07/2012

EVA

Título: Tren EVA
Género: Terror físico
Duración: Lo que dura el AVE Madrid-Barcelona
Director: Ferro Carril
Actores: Todos están como un TREN
Productora: Chucuchú
Argumento: Un tren de mercancías que lleva cien años abandonado en un cementerio del ferrocarril es descubierto por un arquitecto en paro, quien, animado por un anuncio del Ministerio de Trabajo, decide hacerse Emprendedor y montar un ten de Especial Velocidad a Aranjuez desde la provincia de Zamora hasta la citada localidad madrileña.
El protagonista, el arquitecto Molientes, reúne a sus amigos en paro de la promotora donde trabajaban, y remodelan el tren limando óxido y pintando, pegando asientos improvisados al estilo de un café vintage y tarros de yogurt vacíos con flores silvestres.
El proyecto sigue adelante hasta que el día de la inauguración, con varias eminencias a bordo para cruzar los ciento noventa y siete kilómetros que separan las dos localidades en tan sólo catorce minutos, el tren no arranca porque, sencillamente, es un tren de más de cien años.
Terrible, agonizante, con una ampia visión de lo injusto de un imprevisto como este, el film termina con el tremendo grito del protagonista, bajo la lluvia y las caras de idiota de los pasajeros del tren, mirando al cielo, y preguntando a voz en grito: ¿es que nadie había pensado en estoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo?
Curiosidades: Consagra la obra una incursión del cantante Francisco durante la reconstrucción del tren, cantando la famosa canción de los siete enanitos en la mina.

4 comentarios:

  1. Me encanta Ferro, es mi director de culto. Vamos juntos a la Iglesia. Ferro, gracias por dejarme entrar en el coro de la parroquia. Ya sabía yo que te gustaba el cine, pero nunca has confesado que tenías un flim en cartelera. Cuando se lo diga a las chicas... Un beso, nos vemos en el ensayo del miércoles.

    Chari, la bajita de la segunda fila

    ResponderEliminar
  2. Chari, eres una lagarta, te dije que Ferro me gustaba a rabiar y me prometiste que esta vez no te interpondrías entre el hombre de mi vida y yo...

    Paqui

    ResponderEliminar
  3. Paqui, despierta, el mundo es despiadado y Ferro no sabe ni que existes...

    ResponderEliminar
  4. Y quien me va a devolver a mi el dinero que me he gastado en comprar el billete?

    Anónimo Veneciano

    ResponderEliminar