"Espinete, ¿te vienes a la panadería de Chema?"
Don Pimpón, 1985


4/17/2012

Gavilán o Paloma

Queridos pajarracos,

he estado ausente como blogger y como creativa de la estupidez. Un auténtico desperdicio de ideas pasajeras, de las que no vuelven. Pero tengo mis razones.
He estado observando el mundo, como cuando un niño chupa un helado colgado de un columpio por la barriga y guiña los ojos al sol al tiempo que gorgea como un mirlo. Ese tipo de ensimismamiento con que un tendero mira al horizonte pasmado después de que un cliente le haya preguntado por el precio de varios productos, y se haya ido sin comprar nada. Ese gesto de pócker de cuando miras la nómina del mes y compruebas que el pago de horas extras será siempre una utopía.
He pensado y observado tanto, que he sacado una grata conclusión: dejaré de observar y me pondré a escribir de nuevo. O, en otros términos : no mires al cielo, a ver si una paloma urbana te va a cagar en el ojo. O un Gavilán Palomo.

4 comentarios:

  1. Estimada Mina Patuco:
    veo que retomas el blog, pero espero que sea con posts tan interesantes como "Un sábado de Sabuesos": http://www.gavilanpalomo.blogspot.com.es/2011/01/cartelera-cultural.html

    ó "interviú de veras":

    http://www.gavilanpalomo.blogspot.com.es/2010/12/interviu-de-veras.html

    Gracias por tan gratos momentos,

    Rebecca S.P.

    ResponderEliminar
  2. Nunca antes había visto una paloma lectora. Por favor, ¿pueden darme su contacto? Tengo un programa de variedades en un canal regional de Castilla la Pancha, y necesito invitados como ella. También podéis darle mi email: canturreopocoprofundo@chocomail.it

    Manu Tención

    ResponderEliminar
  3. Ja, ja, ja, Mina, este post es de los míos. Y no como el último petardo que habías publicado. Vuelves a ser la urraca retorcida que seguro que soltará ácido sobre nuestras cabezas.

    Mar C. Lino
    PD: te dejo, tengo una cita con el podólogo...

    ResponderEliminar
  4. Así me gusta Mina, si la mierda ha de caer que caiga, pero que no te pille mirándola...

    Leca Cafuti

    ResponderEliminar