"Espinete, ¿te vienes a la panadería de Chema?"
Don Pimpón, 1985


1/28/2011

CARTELERA CULTURAL

Título: Un sábado de sabuesos
Género: Fanfarronada
Duración real: hora y media.
Sensación de duración para el espectador: cien años.
Actores: Tobi, Rufo, Charley, Golfante y Fiera.
Actores secundarios: Amelia Guau
Estrella invitada: Lassie (como perra del quiosquero)

Varios perros vecinos del barrio de Moncloa comienzan a tramar una revolución para conseguir la independencia y la proclamación de sus derechos. Es el año 2090, y los perros se han convertido en un simple asunto decorativo. Los niños juegan con mascotas robotizadas y a los perros simplemente se les da de comer, se les pasea, se les recoge las cacas, y se les da palmaditas antes de ir a la cama porque está de moda.
Las primeras charlas para la revolución comienzan en el parque de Oeste, mientras simulan acercarse a olerse los traseros unos a otros.
Finalmente, el día planeado para el golpe, en que se supone que todos los perros debían escapar de su paseo matutino y reunirse frente al ayuntamiento con pancartas confeccionadas con cajas de pienso y ceras Manley, cae una gran nevada y ningún ciudadano sale de casa, ni con perro ni sin él.
Una película sobre la impotencia, la desesperación, y las vidas truncadas de los sabuesos de la comunidad de Madrid en el 2090.

(La fotografía muestra a los protagonistas, la perra Reme y el perro Achús, observando atónitos la fortísima nevada que les impide salir de casa y trunca su destino para siempre)

6 comentarios:

  1. No me la pierdo. Conocí una vez a una mujer cuya vida dependía de sacar de paseo a su perro Maimón. Un día desaparecieron las bolsas de recogida de excrementos que el ayuntamiento ponía en los puntos de recogida y la mujer sufrió tal colapso que fue incapaz de asumir la enorme responsabilidad de bajar con un material de recogida de su propia casa. El perro fue retirado por los servicios sociales de la Comunidad y encerrado en una triste perrera. Su dueña mientras tanto pasea ahora un cocodrilo en miniatura que defeca en su propia jaula. Perra vidaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  2. Qué vergüenza, se nota que el articulista no ha visto la película. La escena de la foto no se corresponde con el momento indicado (al menos se podía haber dado cuenta de que en la foto no ha nevado y disimular), y esos no son Reme y Achus, sino los padres de la primera el día que reciben una carta de aquella diciéndoles que es dichosa en la ciudad, que se queden con el campo y que siempre les ha odiado.
    Como veis el trasfondo de la película va mucho más allá, os recomiendo que la veais, pero esta vez de verdad.

    Choni Pumares

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con Choni en lo del fotograma...nevada?...yo no ve nada...
    Lo demás es todo mentira.

    Charo Terrier

    ResponderEliminar
  4. No teneis ni idea de lo que es la Mente Sublime ni otros transtornos de la imaginacion, como el "achuchon mental" o la "colitis cerebral".
    Dejadme en paz, pajarracas, todas mujeres y de pechos cuneiformes!

    Kan Demor

    ResponderEliminar
  5. Y yo me pregunto...que sera de esas pobres ancianas que roban el jamon serrano de la mejor paletilla del corte ingles para que su mascota no robotizada, (porque la quieren como al niño que nunca tuvieron)les haga compañia en las horas de comida, mientras se chupan el cuarto capitulo repetido de amar en tiempos revueltos?

    Nazima Melchech

    ResponderEliminar
  6. Pues eso Nazima. las mascotas chupan la paletilla mientras ellas se chupan "Amar en tiempos revueltos".
    Así todos chupan.

    Madame Cotilla.

    ResponderEliminar