"Espinete, ¿te vienes a la panadería de Chema?"
Don Pimpón, 1985


1/14/2026

La última performance de Pili Grossa

Hace unas semanas mi prima Pili Grossa compró una camisa hipster en una tienda de segunda mano y primera calidad en Almagro, Ciudad Real. El hombre de la tienda le aseguró que había pertenecido a su abuelo, y de ahí la etiqueta vintage. La convenció, y el primer día que se la puso observó que la gente la rehuía. Descubrimos que los sobacos de la camisa olían a rayo cósmico, más bien a sobaco de hace setenta años. La lavó con Norit, Ariel, Ecogel, Kalia, lejía y gasolina, pero el olor era más resistente que Putin, y decidió cortar ambas áreas sobaquiles en redondo. La camisa era lo más y se negaba a renunciar a ella. Y menos cuando había pagado 120 euros por la pieza. 

Pili Grossa con su camisa
demodé, marcando tendencia
Quedaron dos agujeros enormes que dejaban sus delicadas axilas al aire y le daban una libertad desconocida hasta entonces. Como está de moda el matojo, optó por dejar de depilarse aprovechando el espacio bajo el ala y aquellas matas sobresaliendo al ritmo al que se movían sus brazos comenzaron a crear tendencia y ahora tienen más que protagonismo en la noche de Malasaña y Lavapiés. Camisas recortadas con cabelleras sobresaliendo por todas partes. La gente no sabe de dónde ha salido la idea, algunos se la atribuyen, cuentan historias en redes... pero la realidad os la acabo de contar. Pili Grossa siempre marca tendencia.

10 comentarios:

  1. Parece que has vuelto al ruedo, Mina, y esa Pili Grossa, siempre liándola, no puedo más, pensé que todo esro había acabado. No tengo palabras ni un céntimo en el banco
    Guiomar Tirio

    ResponderEliminar
  2. En una ocasión estuve de visita en el zoo de San Petersburgo, donde y había una especie de oso siberiano que tenía el pelo axilar más largo de lo normal. Al parecer el pelo sobaquil de estos osos siberianos se utiliza para hacer peluquines de caballero y bigotes argentinos. Quisiera que me enviárais una muestra a mi casa.
    Lope Tardo

    ResponderEliminar
  3. En varios momentos de mi carrera como cantante ambulante me topé con gente indescriptible, pero nunca con gente que agujeree sus camisas para orear las axilas y dejar escapar una pelambrera infinita. Nada de esto ha ocurrido en occidente desde que Braveheart se liberó efectivamente de este modo. No me cabe duda de que estamos, como mínimo, ante una hecatombe zombie o al menos ante el regreso de Bustamante a los escenarios.
    Juanpi Camela

    ResponderEliminar
  4. Me aprietan muchísimo las katiuskas, y he pensado mil veces en agujerearlas y comenzar así una moda, dado que pagué una millonada por esa cucada. Lo malo es que tengo una uña del dedo gordo del pie que no es para lucir, ya sabéis, gruesa, grisácea, con algunos hongos adornando. No puedo pintarlas porque la laca alimenta al hongo. Qué hacer? Supongo que solo Pili Grossa tiene la respuesta
    Mandy Mecositas
    Pd: recortar las bragas es otra de mis grandes ideas. Los mofletes del pompis están que estallan

    ResponderEliminar
  5. Se ve a la legua que esa foto la ha hecho la IA, unos pelos de sobaco negros no tienen esa caída. Aquí hay tongo. Pero no tanga.
    Sultán Gamini

    ResponderEliminar
  6. Sin duda la foto está trucada. Efectivamente la camisa existe pero Pili Grossa se ha hecho la instantánea con la camisa al revés: lo de atrás, delante y lo de delante, atrás (¿me explico?) metiéndose probablemente en el sujetador de la talla 120 la pareja de perritos pomerania negros que robó en una tienda de mascotas en Génova (Italia). Conozco bien su pelambrera y es del color del trigo... Soy perspicaz y he atado cabos. No hay que ser muy listo para ver que todo esto es un montaje de esa mujer que se quiere reir de todos...
    Rania Tiros Melo Trago

    ResponderEliminar
  7. Querida Mandy, Disculpa que tarde en contestar a tu consulta acerca de las katiuskas y el problema que estas han causado en tu pie y por consiguiente en tu dedo, con los daños colaterales que, a su vez, ha sufrido tu uña.
    Te recomiendo que te cortes mejor los pies. No destrozarás las botas, acabarás con los hongos y serás como una geisha con los pies vendados. Respecto al otro asunto te recomiendo que te quites las bragas.
    Pili Grossa (la auténtica)

    ResponderEliminar
  8. Pero qué ciegos estáis todos! Es pura química cuántica, como ya os expliqué en clase. Esos pelos de sobaco que asoman por los agujeros de la camisa de Pili no son estéticos, son antenas de comunicación de banda ancha con extraterrestres. Es que no lo veis?

    Estoy en la.conferencia de Palomos y Cayetanos aquí en Londres y estamos ya totalmente invadidos. Años de investigación en mi sótano de la sierra con mi prima Esther Colero nos ha dado a la luz una solución única. El fachaleco actúa como jaula de Faraday y retrasa la comunicación con la nave nodriza. No son tontos, han contrarrestado las medidas con el odor a ajo rancio que libera Pili y sus secuaces al orear la axila en un mensaje criptico en feromonas para la flota intergaláctica, según te pille el viento de cara. Necesitamos mas fondos para I+D, cuántas torrijas crees que puedes mandarnos para seguir en la sombra y terminar con todo esto?
    Benito Camelas

    ResponderEliminar
  9. Estimado Benito,
    ¿A quién te diriges? ¿Aún no sabes que Mina Patuco contesta cuando quiere y que tal vez Pili Grossa no sepa que su pelo axilar es un conudctor de comunicación extraterrestre?
    ¿Quién os enviará, por tanto, esas deliciosas torrijas? ¿Valen las que venden en Casa Pachi?
    P. Tardo

    ResponderEliminar
  10. Diablos y centellas, pasaba por aquí solo para decir que Casa Pachi es el bar de debajo de mi casa aquí en Vomitoria y solo sirven cerveza caliente, sopa de bota y tortilla suela de zapato. Acaso tú también quieres acabar con la humanidad? Ultimamente la higiene de los levantadores de piedra deja mucho que desear y ya huele a invasión inminente. Por si acaso, he puesto a Phyllis Pina cosiendo fachalecos como si no hubiera un mañana. El mineralismo ha llegado ya.
    Aitor Menta

    ResponderEliminar