"Espinete, ¿te vienes a la panadería de Chema?"
Don Pimpón, 1985


3/28/2017

Psiquiatría barata a la hora del té III


El psiquiatra se ha comprado un diván, y comienzo a escuchar cosas realmente preocupantes entre mi paciente favorita y él..

Ayer:
–Doctor, creo que me estoy enamorando de usted
–Suele pasar
–Desde que ha sustituido el sofá por el diván me encuentro más cómoda y relajada, y como que los sentidos se me disparan
–Uhm...
–¿Ve? Hace usted ese ruidito con la garganta y me da una cosa...
–Ejem, retomemos lo otro
–¿Lo de que no alcanzo a entender por qué el conductor del autobús no abre si se ha pasado medio metro de la parada?
–Ahí tenemos trabajo.
–Madre mía, tiene razón, doctor. Voy a seguir con eso porque realmente me atormenta, y tengo para varias consultas. Y lo de echar un kiki lo dejamos ya para más adelante...


La paciente extasiada y a punto de lanzarse sobre el atractivo
psiquiatra, presa de una excitación inexplicable, sobre el nuevo
diván.
Hoy:
—Doctor, el gatito no me hace caso. Pasea por la casa y como que me hace de menos, creo que me está haciendo bulling.
—¿Está segura?
—Segura no... la verdad es  que no le denunciaría, doctor, no es mal gato, sólo me hace feos, como no comerse la latita de whiskas luxe, y eso me desquicia.
—¿Cuando era niña tuvo algún altercado con alguna persona de su barrio?
—Creo que no... aunque, si regresiono un poco, la verdad es que el pescadero nunca me daba pescado bueno, sólo si acudía con mi mamá.
—Ahí lo tenemos. Pescadero-pescado de mala calidad-gato- su mamá. Está clarísimo.
—Dios mío qué alivio doctor, no tengo ni idea de qué me está hablando, pero es usted un genio, un auténtico genio.
—Ho, ho, por favor...
—Miau


4 comentarios:

  1. Buenas tardes, soy charcutero pero siempre he tenido gran maestría psicoanalizando a personas con problemas de cabeza. Mis clientas son las personas a las que trato a diario, por ejemplo, ¿debe una mujer ponerse farruca si le doy jamón de cuarta calidad cuando lo que quiere es pata negra? No, ¿por qué? porque quiere jamón de bellota a precio de mortadela.
    Soy muy psicólogo, confío en que entiendan mi parecer.
    Atentamente:

    José.com Prensivo

    ResponderEliminar
  2. Escucho a esta paciente y es como si escuchase a mi prima Saray en 1996 antes de ir juntas a un concierto de Pearl Jam. Las mismas cosas sin sentido, pero ella se las dijo al hombre de los encurtidos. Parece ser que había comido acelgas en mal estado. Podrías por favor, Mina, preguntarle a esta chica si ha ingerido acelgas últimamente? Le ahorrarías mucha pasta y un encuenteo íntimo con un terapeuta veinte años mayor que ella.
    Tuya siempre:
    Teresa Rabal Daquino

    ResponderEliminar
  3. Cuando me entra la tos se me escapan ya sabes... gases a la vez, y eso siempre ha sido un problema. El mes pasado tuve laringitis, y la verdad es que el tema empeoró e iba casi volando por la calle. Gracias al cielo las toses cubrían el prrr prrr pero lo de volar o agitarme no lo podía evitar. Fue un chou que ha durado tres semanas. Exijo responsabilidades!!
    Anna María dos Ventos

    ResponderEliminar
  4. Mina Patuco eres muy mala, pero me mondoooo!!!

    Kamy K.C.

    ResponderEliminar