"Espinete, ¿te vienes a la panadería de Chema?"
Don Pimpón, 1985


9/24/2013

Entrevista... pero no de trabajo

Vinieron a buscarme.
Eran dos.
Altas, de patas largas, y periodistas profesionales.
-¿Mina Patuco?
Dudé si descubrirme o señalarles a Toñi, la cajera.
-Venimos a entrevistarte, Mina, comienzan a conocerte en el barrio.
-No entiendo por qué. Hace tiempo que dejé el fanzine.
-Gracias a tu trabajo en esta clínica de pedicuras, y a lo que rajas en el parque cuando cuidas a esos diablos del edificio de al lado, la gente del barrio conoce la historia. Gavilán Palomo es como si fuese vecina de los alrededores.
-Gavilán puede que haya fallecido ya. Tenía unos 120 años en 1999.
-Eso no nos importa.
-¿Quiénes sois y qué hacéis aquí? ¿Os interesa alguna de nuestras ofertas "pies suaves"?
-Somos dos tías buenísimas sin trabajo fijo. Como tantas. Solo queremos una entrevista, Mina. Hay demasiados rumores, demasiadas teorías sobre quién eres y quién es Gavilán.
Me quedé pensando si debía abrir el pico. Si alguien quiere saber algo sobre Gavilán Palomo lo mas fácil es que soliciten La Novela de forma gratuita aquí. Pero eso ya lo sabían ellas.
-No hay nada más que pueda decir que no esté reflejado en la feroz novela que todos ya conocen.
-Hay mucho más. Nadie sabe qué fue de China Town y de Negrito Café. Del Pipas, si es que vuestra historia de amor fue real, de la mismísima Trinidad y Tobago.
Aquellos nombres retumbaron en mi mente como cuchillos afilados, y el de Trini como un purgante al estomago. La mujer a la que estaba lijando los callos en ese momento me advirtió que tenía prisa. Las preciosas periodistas continuaron.
-Tenemos la sospecha de que esas personas existen bajo otros nombres, que tienen un papel en tu vida, incluso que esta clínica podológica es sólo una tapadera del estudio de una escritora profesional, casada con el Pipas desde hace tiempo, con quien tiene varios hijos y cuyas amigas, arquitecto y abogada respectivamente, llevan una vida normal.
-¿De qué me estáis acusando? - grité tapándome los oídos para darle drama a la situación.
-De ser una persona común.
El fantástico resultado de mi trabajo aquella tarde
a pesar de aquellas acusaciones
Las eché a patadas, no sin antes convencerlas de comprar un pack de depilación de 250 euros y enterarme de dónde habían comprado esa ropa. ¡Nunca me habían insultado de una forma tan directa y vulgar! ¿Trabajo fijo yo? ¿Hijos? ¿Marido? ¿Amiga de personas con futuro? ¿Por quién me habían tomado?
Llame a P., la madre de los niños a los que cuido, y entendió perfectamente mi postura (de yoga).

8 comentarios:

  1. Mina,
    no sé a lo que se refieren esas periodistas, pero parece que estás metida en un buen lío.
    Mar Tu Ain

    ResponderEliminar
  2. Yo sólo sé que con una fotaca como la que has plantado en este post, puede que mucha gente no llegue a finalizarlo. Qué asco, un quesazo como de guinness de los ascos.
    Prefiero ver una foto de la lengua de Carmen de Mairena chamuscada antes que esas uñas moradotas...
    Pelliz

    ResponderEliminar
  3. Me llamo Camino, yo ser alemana. Yo piensé que no había nada más estúpido que las fotos de Culio Iclesias de este verrano por Whatsapp, pero yo he equivoacdo! ¡Vosotros sois un blog de imbésiles muy divertido! Yo querer ir a Espana pronto a conoser a todos vosotros!

    ResponderEliminar
  4. A mí me pasó algo parecido cuando de niña estudioaba solfeo en la escuela municipal de mi pueblo, Canjtalejos del Saz. Una mujer octogenaria entó desnuda gritando "¿y qa tí qué te importa?" Aunque éramos once chavales, y la mujer estaba muy mald el tarro, yo me lo tomé como algo personal, por lo que comprendo el estrés que has debido de sufrir ante el ataque de esas periodistas

    Te quiero

    Man Olo

    ResponderEliminar
  5. Soy Gosío de Montpellieg,
    hase siglos que no leía el blog, pego compguebo que las guilipoieses siguen siendo las mismas que hase un agno o dos. Queguia desig qeu aquí en Monpellieg hase un tiempo de pegos y me muego pog paseag en shanclas como en Madgid o Mugsia o comegme un polo de limón.
    Gosi

    ResponderEliminar
  6. Os odio a todos! Dejadme vivir! ¡¡¡DEJAD LA RED LIBRE DE GILIPOLLECES! NO PUEDO MÁAAAAAAAAAAAAAAAAS!!!

    Alejo Demasié

    ResponderEliminar
  7. My god you are crazy, but eres de P... madre

    ResponderEliminar
  8. Una vez me sucedió una cosa parecida. Ocultaba mi verdadera identidad por una falsa para ser reconocida y famosa. yo en verdad era Penélope Cruz pero me hacía pasar por Loles León para que no dejaran de pararme por la calle. y es que Loles es mucha Loles. luego, cuuando me tiraron por la ventana de "Aquí no hay quien viva" nadie me reconocía por la calle. Entonces volvía a ser Pe pero nadie se interesa por mi.

    ResponderEliminar