"Espinete, ¿te vienes a la panadería de Chema?"
Don Pimpón, 1985


10/17/2011

SPA con masaje de pan crujiente

Queridos lectores,
tengo algo que confesaros. Anteayer acudí al nuevo y ya muy conocido Spa de masajes de Pan Crujiente en pleno centro bohemio de la capital (sí, París ya me queda lejos...).
Entré por la puerta (¿cómo si no?), y me esperaba el panadero. Buenos días, me dijo, quíteselo todo y diríjase a la sala de amasar. Aquello me hizo reír muchísimo, dejé mi ropa colgada de un colín gigante barnizado y seguí la flecha de colines incrustados del suelo, hasta que aparecí en la sala de amasar. Allí, siete panaderos de distintas regiones del país comenzaron a amasármelo TODO. No puedo decir cómo, pero en poco tiempo, mi cuerpo se convirtió en una auténtica masa blanda y sin forma, pero yo estaba feliz. Luego, me condujeron a la sala de FORMA y FIGURA y comenzaron a azotarme como a un colchón lleno de polvo, me bañaron en agua helada, y me azotaron nuevamente con las manos en el pompis, esta vez una empleada con una camiseta en la que ponía "pansito". Al llegar a la sala de Pan Crujiente, varias mujeres con pañuelos negros a lo Rogelia comenzaron a estrujar curruscos de pan seco sobre mi cuerpo extendido en media tostada gigante, y comenzaron a exfoliarme todo el cuerpo con ello, sacándome no sólo la piel, si no varias capas de más abajo. En aquel punto, con el cuerpo apaleado, el dolor de la corteza del pan clavándose en mi cuerpo hizo que ya no sintiera nada.
Al final, me indicaron cómo salir montada en un carrito con forma de pan de hamburguesa, y un anciano me esperaba para ayudarme a vestirme con mi ropa y hablarme de su infancia en Arapiles, "y toma este delicioso pan hecho con el pan y toda tu piel exfoliada", me dijo, además de pedirme los 120 euros que me costó aquello, "si te lo comes entero, vivirás 30 años más que la media", añadió. Pero como comprenderéis, el pan fue a la basura por completo, metido en una bolsa, para no envenenar a los pajarillos.
Hay cosas modernas que no comprendo, y el Spa de Pan Crujiente es una de ellas. Pero de todo se aprende...
En esta foto, el pan entregado a Mina por el anciano, elaborado con pan crujiente y su propia materia corporal exfoliada, antes de ser depositado en la basura municipal.

5 comentarios:

  1. Te odio, siempre estás a la última. ¿Cómo lo consigues? Yo fui hace poco a hacerme un masaje tailandés en un SPA de última generación, se rieron de mi, me llamaron antigua y me cerraron la puerta en las narices.
    El mundo va muy rápido, no entiendo nada.

    Poli

    ResponderEliminar
  2. Soy Jose, de talavera. Panadero. Donde puedo enviar mi CV? Me gustaria trabajar en el Spa de Pan crujiente. Zanquiu.

    ResponderEliminar
  3. Poli, se te ve el plumero y el pandero. Primero te echan por antigua y luego tienes nombre de boxeador?? Sospecho...

    ResponderEliminar
  4. Esto no hay quien se lo crea...yo si que sospecho!
    tttchhhh! (chasquido de boca con mueca)

    ResponderEliminar
  5. Increíble historia como siempre Mina. Es imposible que tras una sesión de SPA de masaje de PAN te entreguen un pan gallego con los restos, normalmente se entregan rebanadas de pan de molde así que te he pillado con la farsa.
    Confiesa que ni siquiera has estado pero "alguien" te lo ha contado.

    ResponderEliminar