"Espinete, ¿te vienes a la panadería de Chema?"
Don Pimpón, 1985


12/01/2015

SILENCIOSO CUMPLEAÑOS

Sigo poniendo orden en mi buhardilla exterior, archivando todos los papelotes de mi pasado, lúdicos y profesionales. He encontrado esta perla, este poema feroz que escribí en mi cumpleaños de los 23 (hace sólo tres años), cuando trabajaba en aquella oficina apestosa pero con un buen porcentaje de gente guay:


SILENCIOSO CUMPLEAÑOS

Quise mantenerlo en secreto
ante toda la oficina,
ya que el año anterior
las orejas escocidas
de tanto tirón
¡Ay, ayyyyy!
gritaba con todas mis fuerzas,
pero no me oían
aunque la que me quedaba sorda a tirones era yo.

Cumpleaños feliz
      me susurró el jefe
              mientras pasaba
  chasqueando los deditos
en dirección al baño.

Gracias
quise decirle esta vez,
pero él ya estaba fuera de mi alcance
Esperé
     y esperé
         y esperé
                   …
                      …
                         …
Hasta que media hora más tarde
y con el periódico 
bien doblado 
bajo la axila
Mi antiguo jefe,
el día en que quiso felicitarme
salió el jefe
del aseo de caballeros

Gracias
repetí
esta vez ante él.
Y él
quiso extenderme la mano
para felicitarme con honores.
Entonces
no pude contenerme:

LA MANO DESPUÉS DE ESTAR MEDIA HORA CAGANDO NO TE LA DOY

Y con esta frase
gloriosa,
directa,
atrevida,
le dejé
          rojo como un tomate
                    ante toda la oficina


Imagino que sabréis lo que vino después. Hice mi cajita de recuerdos y salí de allí en busca de un nuevo trabajo. Lo mejor que me ha pasado nuca.

6 comentarios:

  1. Qué despropósito, no leo nada parecido desde que Torrebruno sacó su fanzine Lioness en 1986.

    ResponderEliminar
  2. Hace anos me operé de la almorrana y aquello me dejó traumatizado de por vida, nunca pensé que la echaría de menos después de haberla odiado por más de cuarenta anos en mi ano. Ahora leo lo del cumpleanos, lo de la visita al retrete con el periódico, y la echo en falta. Mis visitas a la toilette son rápidas y sin emoción, y ya ni lecturas ni nada.
    Pido perdón por la grosería de mi comentario, pero necesitaba compartirlo.
    Mu Ray

    ResponderEliminar
  3. Estimado Mu, eres familiar de Billy Ray Cirus, y por ende, de Miley?
    Palanklan, pim, pan y vino!
    Y para mi deleite, un pepino!
    Viva la libertad y las palabras como Yuhu o Guateque
    ye
    ye

    ResponderEliminar
  4. Odio vuestro blog, a vuestros comentaristas, y la nocilla de marca blanca. ¡Basta de gilipolleces! Fu!
    Alejo Demasié

    ResponderEliminar
  5. Alejo, cuando dices Nocilla de marca blanca ¿te refieres a crema de cacao con avellanas de marca blanca o a la Nocilla bicolor, es decir, mitad crema de cacao mitad crema de vete tú a saber? Lo digo porque si hablas de Nocilla marca blanca deberías decir crema de cacao con avellanas; de la misma forma que si hablas de refresco de cola marca blanca no puedes decir Coca-cola marca blanca... Entiende que es un absurdo decir que hay Coca-cola o Nocilla marca blanca...
    Precisión Gómez
    Asociación Palabras Precisas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisión, tu respuesta me enfurece casi tanto como este blog o como la música de Enrique Búmbury.
      A.D.

      Eliminar