"Espinete, ¿te vienes a la panadería de Chema?"
Don Pimpón, 1985


9/22/2015

El rapto de Mina 2

Nunca sigo los consejos del panadero del barrio, que siempre me dice que vaya con la boca cerrada por si me entran moscas. Esta vez tuvo razón. Algo me entró por la boca cuando estaba a punto de llegar a una entrevista para una tienda de encurtidos orgánicos (la clínica podológica explotó, os contaré la historia en otro post). Noté enseguida que lo que creí que era un bicho, se me colaba por la garganta, y a partir de ahí no recuerdo más. Lo siguiente fue despertar en una horrible sala de estar, decorada con reproducciones a láser de cuadros conocidos, como la Gioconda, junto a otros desconocidos, como un retrato de Emilio Aragón. 
Cuadro de impresora láser sobre
canvas de plástico de Eugenio,
 colgado junto a un retrato del Greco. 
Aquello me azotó los sentidos y se mezcló con el temor de no saber dónde estaba ni por qué llevaba un albornoz de 1983, zapatillas de peluche con cara de San Bernardo, o que mis manos estuviesen amarradas detrás de la silla en que me habían sentado. 
"¡Mami!" grité, por si alguno de mis hermanos se estaba vengando por rencillas de la infancia. 
Comenzó a sonar la banda sonora de Grease estilo megamix, algo que quienes me conocen saben que me cabrea. 
Pensé en aquel barquillero al que le lancé la ruletita por los aires hace años. ¿Habría conseguido localizarme? También me vinieron a la cabeza un par de ex novios a los que tuve que rechazar porque querían hijos míos. A continuación aparecieron Ana Obregón y Belén Esteban y se pusieron a jugar a Miliquitubi delante mío, desafinando a tope. Y como guinda, ¡un mimo hacía el numerito de "atrapado en el cristal"!
A punto de sufrir un colapso nervioso, volví a mirar las paredes tratando de encontrar alivio para mis ojos. Esta vez me fijé en las Tres Gracias de Rubens junto a un retrato de Jorge Javier Vázquez en un paraje similar, pero desnudo y acuclillado haciendo la rana.
Sólo había dos posibilidades que se me ocurrían: o un grupo de artistas dadaístas trataba de hacer un collage con mi cerebro reventado, o Gavilán había vuelto a la carga.
"Loreto Tinoco" dije, "sé que estás ahí y que has sobrepasado la edad de jubilación". Entonces, unas manos como pasas de California me acercaron desde atrás un trapito con olor...
Desperté en casa, aún con el albornoz, las zapatillas de peluche y una nota escrita en un lienzo al óleo: "HABRA MAS". Gavilán sabe dónde vivo, conoce este blog, sabe de mi éxito como humorista de alterne, y no lo soporta. 
Identifícate Gavi, ¡hablemos!
Por cierto, la entrevista me la repiten mañana...

6 comentarios:

  1. Mina, ¿estás bien? Yo sospecho del barquillero, o de la cadena de supermercados Caprabo, que ya no existe. Todo es muy extraño...

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Mina, me dejas preocupada, ¿existe realmente la versión megamix de la banda sonora de Grease?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro. Pero no me la recuerdes... es como si John Travolta fuese tartamudo y megamezclan todo.

      Eliminar
  4. Hay algo que odio más que leer este blog de pacotilla: leer sus comentarios. ¡Basta de farsantes!! Quiero que alguien me indemnice por daños y perjuicios.
    Alejo Demasié

    ResponderEliminar
  5. Mi abuelo nació en 1933 y mi padre en 1966, y mi hermano en 1999. ¿Se dan cuenta de que nace alguien de mi familia cada 33 años?
    Es asombroso.

    ResponderEliminar