"Espinete, ¿te vienes a la panadería de Chema?"
Don Pimpón, 1985


10/26/2012

Canadian Brown

     
    El sábado pasado fui al concierto de Canadian Brown, grupo compuesto por Mariví Atalaya y nadie más. Me habían hablado bien de ella en la tintorería de debajo de mi casa, pero nunca me hice una idea…     
El resto de personajes inertes del grupo
    Mariví hacía un concierto homenaje a Boy George y Cindy Lauper, sin embargo, al público le pareció una ofensa que fuese vestida con pantalones de campana y chaleco de flores, una moda más de los 70 o los 90, pero nunca de los 80. El segundo error de la noche fue la aparición de Ngome Antúnez, por lo visto un panderetista superconocido que sí iba acorde a la moda concretamente de Boy George. Sin embargo, Canadian Brown es popular por actuar siempre sola, utilizando maniquíes desnudos que pone al teclado, bajo, batería… Aquello decepcionó a muchos, aunque Ngome era sensacional, especialmente en la versión de “Girls Just wanna have fun” en que fusionaban esta con ande ande la marimorena. La originalidad destacó como siempre en todo lo que hace Canadian, aunque yo soy más clásica, y había cosas que no entendí. Os hago un listado de ellas:
  • Mariví, entre canción y canción, gritaba a más no poder: ¡Soy Tábata, la niña de embrujada! Luego se tocaba la nariz y un maniquí salía volando como dirigido por ella, hasta caer al público, que lo alzaba de un lado a otro como a uno de esos rockeros que se tiran al público a ciegas.
  • Se sonó varias veces las narices, y tiró el kleenex a la concurrencia. Y ciertamente se mataban por él.
  • Hubo varias otras versiones fusionadas con villancicos y con una canción popular en chino. Cuando esta terminó, le dijo a Ngome que se fuese a la mierda y lo echó.
  • Quemó una bandera de la comunidad autónoma de Murcia
  • Lanzó al público “pins” de Curro, el muñeco de Sevilla’92  diciendo “todos andamos mal de pasta”.
                Al terminar, dio las buenas noches, descendió una cama de Ikea de 90 del techo, se metió dentro y se quedó sopa. El público pensó que era broma, o parte de la actuación, pero ahí se quedó, estaba roque de verdad, y no se levantó ni cuando el público desapareció cabreado.
No sé si admirarla o consultar en internet si sufre de alguna enfermedad, pero el caso es que no creo que vuelva a ver un concierto igual en mucho tiempo.

2 comentarios:

  1. Yo estuve allí! Lo malo que fui con mi hermana ya entrada en años y con mi cuñado. No esperaba que los muy cerdos fuesen a darse el lote! ¡puaj! Yo creía que los niños vienen de París!
    Kim B. Cil

    ResponderEliminar
  2. Yo también estuve allí, rodeada de Gavilanes que no entendían nada. Parece mentitra que alguien tan "cultivado" como presume la autora de este blog no sea capaz de entender el alcance de lo allí acontecido. Querida Mina, los muñecos no eran tales, eran humanos actuando y Canadian Brown es en realidad un allien fruto de la realidad virtual.
    Ya te digo androide customizado, no te enteraste de nada.
    Kae-te de kulo

    ResponderEliminar