"Espinete, ¿te vienes a la panadería de Chema?"
Don Pimpón, 1985


6/01/2011

Cartelera cultural

Título: Las pantuflas mágicas

Género: Sexo, drogas duras, y Rock and Roll
Duración: Lo que tardas en ir andando a casa del colega
Director: Recaredo Puaf
Actores: Elenco Flórez, Mary Paz Carreras, Aristóteles Pérez
Productora:Churros Loly
Argumento: Un tipo tiene algo más que suerte y fortuna en la vida, y es conocido en su barrio como “Yentelman”. A pesar de ser más feo que Arévalo, y de haber cumplido ya cuarenta, sale con cientos de chicas y se las lleva a todas al huerto, que no es otro que la alfombra persa de su apartamento del Pau de Carabanchel. Además, Yentelman tiene cuatro casas heredadas que alquila y no necesita insertarse en ese mundo laboral del que todo el mundo habla.
Sus amigos le envidian por no hacer más que seducir mujeres en esta vida y uno de ellos, Felipe, decide investigar para descubrir cuál es realmente su secreto. Después de jugarse la vida disfrazado de florero urbano, semáforo, o contenedor de reciclaje, Felipe descubre la clave de su éxito: unas viejas pantuflas con forma de pescado que Yentelman no se quita ni para dormir, y que durante el día pasan inadvertidas bajo sus pantalones de campana.
Los amigos no tardan en raptarle una noche y arrancarle las pantuflas movidos por la envidia irracional de quien no ha ligado en siglos. Yentelman se resiste y les suplica que no lo hagan, pero ya es tarde; tiene que volver a casa descalzo. Sin embargo, por el camino conoce a una chica liberal que también va sin zapatos y sin sostén, y se la trinca en un callejón. Los amigos no pueden creerlo, y comprueban con asombro que Yentelman es un Gentleman de veras, y que aquellas pantuflas sólo eran la prueba de que su amigo era un tío con poca higiene, y nada más.
Un film como la vida misma, que recrea a la generación Beat, sólo que setenta años más tarde, a las afueras de Madrid, y sin intelectuales de por medio.


(En la foto, las pantuflas hechas de piel de pescado que Yentelman compró en el año 89 a un comerciante ambulante en Mirroque de Mar (Benidorm))

4 comentarios:

  1. Me molan ¿para cuando el merchandising de la peli? ¿las harán en versión salmonete?

    Juanete Izquierdo

    ResponderEliminar
  2. sinceramente, tengo el estomago fatal de gases, y no estoy para estupideces!
    Mili

    ResponderEliminar
  3. Yo conozco a ese tipo. Me crucé con él una vez, le identifiqué por ese olor nauseabundo mezcla de calamar y queso Gorgonzolla.
    Te digo yo que el tal yentleman no pilla cacho con semejante hedor.

    ResponderEliminar
  4. Pero el tal Yen-telman no era el primo chino del Madelman?
    Las chanclas se pegaron a sus pies un día de pesca y ya decidió dejarselas puestas.
    A Barbi nunca consiguió trajinarsela.
    A Ken sí.
    Tengo esta y mucha más información acerca de este personaje. Pero no hablaré más. Estoy negociando con la churrera la venta para Pantuflas II.

    Alguien que sabe mucho.

    ResponderEliminar